Media hora mas conmigo

Hace varios días vengo pensando que me esta pasando estos días, que no me siento y escribo, mucho trabajo y cuando una es independiente no se puede decir que no; visitas de amigos de Madrid, y los extraño tanto que cuando los tengo los aprovecho lo mas que puedo; mi familia: marido y niños piden un poco de atención y yo necesito darla; cambiar la cobertura Medica, después de 30 años, una decisión nada fácil, pero necesaria, ante tanto aumento… la semana pasada me fui a comer con mi amiga F, triste triste despues del suicidio de su pareja, todo muy reciente, todo muy doloroso, a veces  hay gente que decide terminar con su vida creyendo que es la mejor descion y deja tanto dolor, que le duele el alma todos los días. De eso hablamos largo y tendido, de los caminos que sentimos que toman nuestras vidas, a veces los elegimos concientemente otros solo por intuicion… la intuicion les funciona? a mi sí, me funciona y muy bien, me cuida, me salva, y a veces hasta me hace no meter la pata.

Y entre tanta cosa, de la última semana, los otros días, me escape de tanta realidad, y me tomé media hora conmigo, entre una reunión  e ir a buscar a mi hijo mayor al cole, tenía 45 minutos, moría por ver la muestra de Mapplethorpe y terminaba ese lunes, jugué a la suerte y dije: si consigo lugar para estacionar cerca, voy, y conseguí, sino hay cola para entrar afuera, voy, y no había, asi que en 10 minutos me vi, subiendo las escaleras del MALBA, y sintiéndome en NY, por un ratito… La muestra incréible, las fotos de el maravillosas… las texturas, la piel, las calas, amo las calas.

Me impresionó la cantidad de autorretratos y la diferencia abismal en su mirada, y en la última foto antes de morir… Jugando a la suerte por ultima vez, habiendo preguntado a todos las personas que iba encontrando, si tenían un programa de la muestra,  y que todas me digan que no, se me ocurrio preguntarle una vez mas a la chica quee staba renovando membresías, que maravillosamente, me saco uno de debajo del escritorio y me dijo, no lo muestres, no hay mas.

Me fui feliz, no solo por recuperar media hora mas conmigo, sino por haberme hecho el rato de conectarme con eso que me apasiona y es parte mi esencia, no hya que traicionarse;  si uno pierde lo que era, nunca va a ser feliz con lo que es.

(y por hoy, he dicho.)

Carla

(Leyendo Comer, Rezar, Amar ahora divorciada y en Italia, alguien lo esta leyendo????)

Responder

