Dinero, dinero, dinero…..

Ya se que me atrase esta semana, disculpen, no fue una semana fácil, mi marido y yo tuvimos una discusión no muy amena sobre dinero.

Ya se que nunca es agradable el tema, pero bueno, para ponerlos un poco en tema, las cosas viene mas o menos así: hace dos años decidimos comprar un terreno y construir una casa, la cosa termino costando mas de lo que pensábamos y por supuesto podíamos pagar; la cuestión es que primero por iniciativa de ellos (mis padres) que tuvieron el buen gesto de prestarnos algo de dinero, y al final y para terminar, por pedido mío (mi marido quiso y estuvo de acuerdo), pedimos mas. No fue una situación fácil, ni agradable, a partir de ahí se suscitaron un montón de cosas, el dinero nunca viene solo, siempre trae cosas aparejadas: a mi mama le cayo bastante mal, yo me sorprendí mucho de su actitud, y de todo lo que me dijo; mi hermana se porto super bien conmigo, fue solidaria, generosa, y un buen soporte, mi papa me ofreció mas de lo que yo esperaba, así como también, me dijo que lo quería de vuelta. Mas allá de muchas cosas, yo sé que no lo necesitan, y que es parte de su manejo. Durante todo este año, esperé que la actitud de todos cambiara: que mi marido estuviera de acuerdo con devolver un poco, o de a poco (cosa que no tiene ninguna intención de hacer, y no le preocupa demasiado disimularlo); mi mama a lo largo de este año, me reclamó en reiteradas oportunidades que si no me hubiera prestado ese dinero a mi, ella podría haberse ido de viaje varias veces(!!!!), mi papa me dice no te preocupes, tu marido ya me lo va a devolver… Y yo en el medio de todo esto, con angustia, pensando como conseguir mas trabajo y tener menos cosas para pagar, para devolverles algo, por poco que sea, algo es mejor que nada.

Me angustia mucho la situación. No es solo la deuda, sino ver las diferentes actitudes y la realidad del caso; esto no solo me enseña de mí, sino de la persona con la que me case y decidí compartir mi vida y tener hijos, sino me enseña acerca de mis padres, y mas allá de que siempre estuvieron a mi lado, evidentemente la situación cambio no solo porque soy la hija casada y a la que “le va bien” (aunque no llegue  a fin de mes), y ellos demuestran otra actitud para conmigo.

Laboralmente no es mi mejor año. No me fue mal y tengo trabajo, pero necesito facturar mas y no llego, ser empresa unipersonal, y tener una familia es bastante complejo. Yo tuve un hijo este año y a nadie le importó… no tuve ni opción a  que alguien se ocupara de mí y mis cosas, no me toco, no es así.

Finalmente creo que no se puede descansar en nadie, solo en uno. Y es muy terrible seguir así en la vida. Me encontré con quién era mi terapeuta, la semana pasada; ella también se sorprendió del manejo de mis papas, diciendo que a esta altura no debería ser así…

Sé que existen millones de libros al respecto, pero porque es tan difícil, el dinero en al pareja?

Juan (mi marido) y yo no discutimos en general, tendremos más o menos problemas, estaremos de acuerdo, en más o menos cosas, pero construimos una familia de la que estoy orgullosa, compartimos muchos valores en la vida, y realmente creo que es una gran persona; pero este es un tema que nos cuesta, nos deja mal, y muy  a mi pesar saca en él alguien que no me gusta. Y me duele verlo, me duele saber que esto es así, va a ser así y no creo que cambie con los años….

Y lo terrible, cuando lo ve, es que no importa lo que haga, no puede dejar de verlo.

(Lamento el bajón, buena semana!)

Carla

Responder

