Prosperidad

Finalmente termine el libro (Comer, Rezar, Amar) y pañuelo en mano fui a ver la peli, confieso que no me mato, esperaba un poco mas de Julia Roberts, que no esta mal, pero sobretodo me desilusionó Bardem. Nada, lo mío tampoco es la critica de cine, aunque me gusta, hoy no es el caso.

Me pasaron varias cosas, para compartir, no solo la búsqueda interna y la re conexión con una, por un lado,  desde el placer y eso incluye la comida, la búsqueda interna  (el viejo ¿Quién soy? ¿Qué quiero? y ¿Qué necesito? Aquí y ahora) y, finalmente,  la integración con otra gente, haciéndole lugar al otro.

Fue muy interesante, también eso de buscar una palabra que nos pudiera definir, mi lugar, mi relación y a mi misma. Vamos por mi mísma, que es mas facil para empezar;  Me basta una palabra para definirme? no, nuestra idioma es tan rico que necesitaría mas de una, una frase entera. (Pero sin embargo, lo pensé bien, y creo que “Apasionada” me define bastante bien  😉  )

Me quede muy colgada con una imagen de la peli y era la imagen de millones de flores cayendo sobre ella, como lluvia, era un casamiento hindú (no es la imagen de Belleza Americana), era muy plena, muy de bienestar, de felicidad, y de repente se me asomo una palabra que uno escucha y no le da mucha importancia, pero a mi resonó mucho: Prosperidad.

Volví pensando en eso, dando vuelta con esa imagen, y la palabra resonaba en mi cabeza. La googleé; no se imaginan la cantidad de cosas relacionadas con la “autoayuda”, el feng shui, Osho, millones de blogs y demás cosas que aparecieron, (mucha boludez, pero mucha en serio!!!) y eso no era lo que yo buscaba, así me fui a la raíz: Rae.es, y vean lo que encontré:

prosperidad.

(Del lat. prosperĭtas, -ātis).

1. f. Curso favorable de las cosas.

2. f. Buena suerte o éxito en lo que se emprende, sucede u ocurre.

Sonrei, y pensé: esto es  lo  que quiero para mi, esto quiero que me pase.

Mas allá de todos mis comentarios peyorativos anteriores creo que una puede ser quien quiere ser, y tiene que mentalizarse en eso.

Tengo un pensamiento poderoso acerca de mi misma? Sí.

Me creo próspera? no, pero sí trabajo para serlo.

Beso,

Carla

Este fin de semana trato de volver, fue una semana laboral muy intensa!

Responder

