me eligio, no me eligio….(Otra de amigas…)

Volviendo al tema, anoche me toco la cena mensual de ñoquis: una maravilla, ñoquis de la Juvenil, con salsa rica, pancito rico, quesito rico, lever, mantel de la abuela y todo.

Al principio venia como medio fría la cosa, nada, en algún momento derivamos con una escena de Ciega a citas, en la que hacen un ejercicio de ser o no ser elegido, de lo que le pasa a las tres personas: la que tiene que elegir, la que es elegida y la que no. Paz hablo de su historia y sus años de sentir no ser elegida, y creo que cree tener  una historia de vida alrededor de eso, sin pensar en las veces que ella no habrá elegido a un otro que esperaba que la elija…yo recordé a ese primer novio  a quién vi durante casi 10 años, y que finalmente cuando eligió casarse y tener hijos, no pensó en mí…  (Una vez me lo cruce con todo y su familia, pero eso es para otro post) y yo me acorde de mi, hace varios años ya, triste, demacrada, con un principio de bulimia, flaca, flaca, talle 1 de casa de ropa y 27 de jean, devolviendo y sin dormir, porque un viejo amor no me elegía, o me elegía de a ratos. Yo estaba alucinada con el, era muy inteligente, brillante. Con una soberbia importante, y una complejo de inferioridad enorme, me costo, pero salí de ahí.

Me costó el cuerpo, me costo rebajarme a un lugar que desconocía, me sentí maltratada, menospreciada, subestimada, me costó millones de lagrimas, soledad, pero finalmente lo logré; él me soltó y yo me deje soltar…

Mi amiga Caro decía algo muy cierto ayer, todo tiene que ver con la autoestima, y de acuerdo a cuanto nos queramos, como nos tratemos, y lo que trabajemos internamente con nosotras mismas, esto puede funcionar.

Es un compromiso con una, mas allá que no siempre se tenga la disponibilidad de estar con la autoestima alta.

Pero creo, sinceramente, que para que otro nos elija, primero nos tenemos que elegir nosotras mismas…

Responder

