Libros, libros

Finalmente llegaron los estantes, el escritorio y las ménsulas. Esta es la última etapa de mi mudanza. Desde ayer estoy definitivamente mudada.

Reencontrarme con mis libros y con el que
definitivamente es mi lugar, es maravilloso. Al principio reconozco que el caos me superó; eran mas de 20 cajas de libros de todos los tamaños y los géneros: novelas, clásicos, libros de chicas, autoayuda (sí, si autoayuda, deben haber como 10!), pintura y fotografía. Inglés y Español. Libros de Idiomas, diccionarios, libros de Publicidad, Marketing, y por supuesto, la sección revistas, que no es menor: Vogue, InStyle, Wallpaper, GQ, etc, etc, saben que encontré? el # 100 de Vogue Americana… 1992! y en un estado impecable.

Los libros son uno de mis grandes placeres. Compro de a 5, para cuando tenga tiempo, y de varios géneros. Pruebo con autores que me recomiendan, o los encuentro en artículos que me resultan interesantes. A veces, me engancho con uno, y hasta que no tengo todos no paro; eso me paso con varios: Nick Hornby, Truman Capote, Patricia Highsmith, Carver, Auster.

En una época, que recuerdo con mucho cariño, me pedía libros en Amazon.com, de fotografía, diseño y pintura; era una forma cómoda de no cargarlos en viajes y tenerlos en casa. También de sentirme una niña y recibir regalos preciosos envueltos, con tarjetas escritas por mi misma, llena de buenos deseos. Como un amigo imaginario, vieron?

Me paso de reencontrarme con cosas que leí hace 10 años y sentir ganas de volver a releer párrafos como con “Música para Camaleones”, o las divisiones de los horarios de “Un gran Chico”. O encontrar en un libro de Pintura de Hooper, la imagen de una escena del “Short Cuts” de Carver, que se ve en la película de Robert Altman.

Saben que? me emocioné mucho, vi de golpe casi 20 años de mi vida.

Detalles? todos, Marido y niños, ayudando, levantando cajas, subiendo libros, limpiándolos de tierra… el chiquitín en el colchón, mirando las idas y vueltas. Otro detalle del lugar? el colchón en el piso con almohadones para tirarse a leer, y mirar el jardín…

Definitivamente, mi refugio.

bs

Carla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s