Encajar

Ayer me encontré a cenar con las mamas del jardín. 15 minutos adelante del espejo, pensando que ponerme, nerviosa, porque era mi primera vez, un tema esto de hacerse “amiga” o juntar intereses comunes…

No estuvo mal, éramos 8 de 20, por suerte eran casi todas mamas con las que yo interactuaba en la puerta del cole, y la mayoría alguna vez había mandado a su hijo a jugar, o el mío había ido a su casa.

La pase bien, charlamos de todo pero por supuesto de los chicos, comparamos experiencias, dormidas, pasadas a la cama grande, chupetes, dedos en la boca, horas de sueño… Las madres siempre tenemos tema de conversación.

Volví 4 horas mas tarde, cansada, y pensando en todo el esfuerzo que había hecho todo este año, en acompañar a mi hijo en su adaptación al cole, y a contribuir a sus amigos: invitar a casa, llevarlo, traerlo, “hacer puerta” hablando con los padres, llevarlo a fútbol, etc, etc.

Eso también me cansó este año, y fue un esfuerzo.

No soy   amiga de ninguna, tengo bastante buena onda con las 8 que vinieron ayer. Realmente se me hizo un laburo, no solo ayudar a mi hijo, sino encajar yo también en todo esto.  Porque en esta etapa, no son solamente ellos, sino las madres también.

Y eso es algo que tampoco sabía cuando tuve hijos.

bs

Carla

Responder

