Mi trabajo, tu trabajo, quién la tiene mas grande?

Sacada, enojada y de muy mal humor;  así quede después de la discusión que tuvimos con Juan ayer. Le hubiera tirado con algo por la cabeza…

La historia es esta: La señora que trabaja en casa y me ayuda con los chicos se tomo vacaciones, estos primeros 15 dias del año, se suponía que Juan se los tomaba también para hacer trámites y cosas en casa, pero se le complicó un trabajo, y estos 15 dias esta como loco. Yo le había dicho que probablemente tuviera un par de reuniones por semana, y que iba a necesitar que me cubriera apenas supe  que su obra se demoró…. la primera reunión era ayer (solo la tarde), la segunda la puse el sábado a la mañana, para no complicarle la agenda. La discusión no se hizo esperar y alcanzo los gritos.  Juan, que jamás grita, ayer grito y dijo cosas muy desagradables para mí: “MI trabajo es muy importante”, “no entiendo porque no podes mandar los archivos desde acá”, “si la reunión del sábado es una reunión de chicas, hacela el sábado a la tarde yo a la mañana también tengo que trabajar”,” yo te avise que estaba complicado para entregar esta obra y que estoy solo”,  “no entendés” (repetido a lo largo de la discusión después de cada argumento), “y tengo que ir lo a buscar yo a la colonia, vos no llegas?”

Mi respuesta en tono de grito, también,  fue: el único trabajo importante es  el tuyo?  el mío no importa, no…?

Les aclaro que  yo mantengo el 50% de esta casa, dato no menor en una familia. No hablé mas, me enoje mucho, y recordé algo que aprendí en terapia hace mucho tiempo, y en el caso de Juan es cierto, que uno tiene que cuidarse de lo que dice cuando discute, porque de lo que se dijo, no se vuelve, el otro jamás olvida… Yo sé que a Juan sí le importa mi trabajo, pero sé que le importa, mucho mas el suyo. Que quedarse una tarde con sus hijos,  no es el mejor plan cuando tiene que trabajar, o simplemente tiene “cosas que hacer” y que estas cosas lo hacen sentir atado.

A la tarde me llamo para ver a que hora necesitaba que estuviera en casa y para coordinar los horarios del sábado….Anoche, un poco mas calmada, pero aún enojada, cuando los chicos se fueron a dormir, le pregunté cuando pensaba pedirme disculpas, por todo lo que me había dicho ayer, y encima me preguntó que dijo, porque no recordaba haber dicho nada que me pudiera ofender… se lo explique clarito y sin titubear: me dijiste que mi trabajo no importa, claro lo mío era un resumen, y el por supuesto no recordaba ni creía haber dicho tal cosa…

Me pidió disculpas, igual me dura un poco el enojo… y sé que son así, no solo el mío, todos, que cuando hablamos de autos, trabajo, y dinero, es como si compitiéramos por  el tamaño, y ellos siempre la van a querer tener mas grande.

Bs, Carla                                                                                                                                  enojada…

Un pensamiento en “Mi trabajo, tu trabajo, quién la tiene mas grande?

Responder

