Personalidad Construída

“Que nos queda si nos despojamos de la personalidad que hemos construido con el tiempo? La verdad de lo que somos.” Escuché esta frase en el primer capítulo de   “El Elegido” (Pablo Echarri) la novela que empezó hace poco, y me quedó resonando en la cabeza.

Pensaba si soy lo que realmente soy, o un personaje armado, para no ser lastimado o destruido?      Después de un rato puedo decir que soy auténtica con cierta gente: los míos, mis amigos, pero no con todos.

Reconozco haber construido un personaje a lo largo de los años, para mostrarme fuerte, y llevarme el mundo por delante. Para crecer, y no ser lastimada.

Fuí dura y con mucho carácter en mi trabajo, (un poco lo sigo siendo) esa personalidad me permitió poner límites y que no me pasen por encima, también con viejas amigas que quisieron hacerme daño, o lastimarme; Fui “la chica inolvidable” con los hombres, porque realmente quería que no se olvidarán de mí,   (Valga la redundancia, ver:  https://apasionadablog.wordpress.com/2010/12/13/la-chica-inolvidable/) y después de un tiempo  de sacar y poner cosas a esta personalidad construida; aprendí que con determinadas personas puedo ser quién realmente soy, puedo mostrar mi verdad y que puedo andar con el corazón abierto.

Reconozco que fue todo un aprendizaje, cerrar y volver a abrir, elegir que parte mía usar, cuando y como. Hoy, creo que fue mi manera de cuidarme y a la distancia, lo que mejor me salió.

Buen finde!

Carla

 

 

17 pensamientos en “Personalidad Construída

  1. a mi me paso lo mismo, me quedo esa frase y me gusto mucho y en realidad me gustaria saber si fue sacada de un escritor o es propia del elegido quiero saber quien es el autor

  2. Acabo de escuchar esa frase en el elegido, la repitieron. Es muy cierto, en realidad las frases que usan son excelentes. El que hace de “Oscar” (el jefe del estudio) tira unas citas barbaras, para anotarlas y usarlas la verdad.
    Lo que no se es si seran sacadas realmente de distintos autores o qué, tendrian qe expresarlo en algun lado eso. Es interesante.

    • Gracias por el comentario!
      La verdad es que la busque, busque la productora, busque una web de Adriana Lorenzon (la escritora) y no tuve suerte.
      Es cierto lo que decís de Lito Cruz, el personajes es increíble y muy bien “construído”, coincido con vos en que es muy interesante.
      Gracias de nuevo!

  3. No dejamos de ser un personaje, aún al ser uno que modificamos para pasar ciertas cosas, me pregunto si uno podría ser realmente uno… es como pedirle al fuego ser agua, que si bien los sonidos pueden ser similares, tendrán formas de ser el otro?… Encontrar el punto mas interno y crear desde allí es todo un logro, me pregunto si realmente alguien lo consigue, por mas que aún ese punto este codificado a los códigos de esta existencia.

  4. Llegar al punto mas interno se supondría llegar a la verdad, una verdad que tal vez desdibuje todo lo conocido… o no… quien sabe… y quizás de allí ir mas allá, mucho mas lejos, mucho mas real incluso que la misma palabra “lejos”. Es una muy buena frase, y más aún su respuesta, esta pregunta se la hice ya a varias personas y todos llegan al punto humano, no se mueven mas allá de eso, cada uno condicionado con quien somos responden de una manera 100% lógica (me pregunto cómo pudiese haber respondido yo sin conocer esa respuesta?), cuando la respuesta que se dio en la tira es inmensamente mas profunda (es increíble que conociera tal frase de una novela! :-P).
    Muy buen Blog ;-).

    • No se que hubiera contestado yo, de no conocer la respuesta….
      Volviendo a lo interno, no creo que todos estén dispuestos a meterse para adentro a trabajar con uno mismo, y encontrarse con “la verdad de lo que somos”
      Y creo que tanto a vos como a mí, lo que nos sorprende es la profundidad del guión, por eso nos quedamos con esto, no?.

      Gracias de nuevo por el comentario, y por lo que decis! me alegraste el día! 😉

      • Totalmente… esa respuesta abre una puerta muy importante, tal vez la puertas de todas las puertas, y es como que nos dijera que de nosotros tal vez depende descubrir que hay al final del agujero del conejo… no sé si se podrá entrar tan profundamente y seguir manteniendo después la lógica de este mundo, sin terminar incomprendidamente con una camisa de fuerza por descubrir y asumir la verdad de todas las verdades! 😛

      • Yo creo que de nosotros, de cada uno, depende querer/poder abrir la puerta, y bancarse el camino de lo que puede haber al fondo del camino; ya sea el agujero del conejo, o la puerta para ir a jugar…pero no se si realmente podemos asumir todas las verdades…;)

      • Puede que sea una de esas cosas difíciles de comprender, y en este caso pueda ser imposible… es algo que puede tener mucha tela para cortar… desde el lado humano todo puede ser alcanzable, y así derribar tremendos conflictos internos, eso es tan reconfortante!!!… pero otro es el tema si buscamos cruzar una incomprensible puerta, es como si un personaje de un video juego intentara descubrir su origen fuera del programa, tal vez no estamos hecho para eso, por mas que muchos sepamos que nunca dejaremos de buscar el origen.

  5. Aquí en Mendoza termina el lunes o martes, porque viene un día retrasado.

    Y si, eso de Gran Hermano es algo que después te lo meten hasta en la sopa y medio país habla de esa payasada (estilo Tinelli)… que se le va a hacer, aún tenemos pendiente importante deuda cultural.

Responder

