Servicio Doméstico

Este  es un nuevo tópico para mí, pero tengo que hablar de esto: ayuda doméstica.

En realidad no es nuevo porque desde que nació Balta, hay alguien que trabaja en casa (a veces vive con nosotros y otras no), desde hace varios años que Estela trabaja en casa, y ahora se va. Estela es una señora de unos 47/48 años, con hijos grandes, que un día sintió que sus hijos crecieron y decidio trabajar en casa medio dia, “sentía que podía ser útil” eso me dijo cuando al conocí. Y al verdad es que es maravillosa: es muy buena con los chicos y la adoran, maneja la casa de taquito, y es una luz. Contras? Falta mucho o llega tarde, juega, juega y no trabaja nada.; y teniendo su casa y su familia no se queda nunca en casa, si queremos salir o tenemos algun programa. Entonces, después de muchas idas y vueltas, decidimos de mutuo acuerdo que ella se iba e íbamos a tomar a una persona nueva.

Después de mucho buscar y entrevistar candidatas inverosímiles, (me agoto de solo pensar lo que vi), decidimos traer a la hija de la señora que cuida a mi suegra de Perú., por un tema de confianza y de que a mi suegra nunca le falto nada; Una chica de 23 años a la que conocimos el domingo. Un shock.

Se llama Ema, tiene buena presencia, y ninguna experiencia. Lo cual ameritó una charla larga sobre las cosas de la casa y su comportamiento que tenía que hacer: ser discreta, mirar a los niños (pero que ella esta para trabajar y no para jugar), respetar horarios, mesura con la heladera, y ponerse ropa adecuada (lease, no usar short y musculosa), y que el horario de la cena es nuestro y no compartible.

Duro? Sí, lo sé, pero hay cosas que se dicen el primer día, sino miren: come si no hubiera comido nunca: dos sándwiches y una porción de tarta de almuerzo, un plato enorme de papas con un bife de cena, y la pregunta de: Sra. Carla, no hay gaseosas en su casa? no traje ropa para trabajar, o encontrar su celular cargándose en mi escritorio…., porque el enchufe estaba disponible…

En fin! saben que? yo no creo ser jodida. Trato muy bien a la gente que trabaja conmigo (casa u oficina) , y yo debo estar desacostumbrada, pero creo que lo que me molesta es la forma de tomarse mi casa como suya, o creer que tiene derecho a todo, como si esta fuera su casa y no su trabajo. No sé, tal vez porque Estela es muy respetuosa, y no se ha tomado atribuciones que no tiene o que nadie le dio.

Los chicos? Balta devolvió el primer día que se levantó y  la vio en la cocina a la mañana, lavando platos. y Benja al principio le tiraba todo al piso y ahora al menos, la mira y se ríe un poco…

Juan? poco y nada, no le gusta esto del abuso de confianza tampoco, pero creemos que es una buena forma de tener tiempo para nosotros.

Nada fácil, eh?  Ya les contaré.

Bs, Carla

Anuncios

2 pensamientos en “Servicio Doméstico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s