TED – Ideas que cambian




Hace un año escuché hablar de TED x primera vez, ideas que se desparraman por el mundo, linkear gente con buenas ideas y recursos necesarios para llevarlas a cabo. recomiendo la pagina para quién nunca la vio y no la conocen (www.ted.com o http://tedxbuenosaires.org). Fue muy movilizante para mí, por un lado siento que es un momento de la vida en la que tenemos que empezar a trabajar por otro país, (otro punto en le cual la maternidad no es un tema menor) otro futuro y otro planeta también.

Escuche sobre la felicidad y el Dalai Lama, (Victor Chan) reconociendo que existen diferentes estadíos y momentos de felicidad: para una niña de 6 años que pide en la calle, una barra de chocolate puede ser lo mejor que le paso en el día, después una charla sobre la necesidad de discutir ideas y la importancia de una mesa de café, o dos chicos, Chris Temple & Zach Ingrasci que se fueron a Guatemala a vivir con u$s 1.- x día durante dos meses para aprender de los pobres, de los sistemas de préstamo, y las ganas de trabajar y educar a sus hijos. Tener herramientas para manejar el dinero: flexibilidad y confianza. Y que están llenos de esperanzas y sueños. Aprendí que el crecimiento sostenido de un país ganadero, charla 2050 de Juan Gonzalez Valero), permitiría un país con menos gente con hambre. Y eso pasa en mi país y sigue existiendo gente esta en pobreza extrema. Después hubo una chica, Lisa Solmirano, que trabaja en un potrero con chicos de la calle y dijo algo que me impresionó mucho: que es la exclusión social? una foto blanco y negro, fuera de foco, es el no color, el no brillo… Duro, claro y real. La dignidad no es un hecho individual es un hecho colectivo y político también decía Lisa…y que su papá le enseñó a que indignarse ante la injusticia es una capacidad…

Hablaron sobre las células madre y al importancia en le desarrollo del hombre, (Dr. Fernando Pitosi) de la organización, la capacitación y estar predispuesto al cambio, (sabían que el 10% de nuestros huesos cambian todos los años? yo no… nosotros también cambiamos todo el tiempo…nuestro comportamiento, nuestros roles, nuestras ideas y nuestra consciencia (Ernesto Van Peborgh sic)

María Ines Mato, una nadadora de maratones acuáticas dijo una frase que necesité registrar: en un mundo sin aventuras es muy difícil llegar a alguna parte…

Me emocioné de nuevo, escuchando la historia de Rosario Andrade de Quispe y la organización de las Warmi, pero me perdí el cierre con la historia de como Agustín Pichot recuperó 4.700.000 hectáreas fueran reconocidas como Reserva de la Biosfera Andino Patagónica por la ONU

La maternidad llamó y me vine a atender a mis niños, muy movilizada por todo lo que vi, escuché, me emocioné y me transformó el cuerpo. Para muchos el TED es un evento snob, para otros un lugar cool donde contactar gente. Eramos casi 1000, chicos, adolescentes, chicos de la facultad, creativos, periodistas, hombres de negocios,curiosos; gente de 17, 25, 30, 40, 50, 60 y 70. Maravilloso. Todos hambrientos de saber, de cambiar….

Este es mi post de hoy, que me toma a mí, desde varios lugares, pero definitivamente no me deja en el mismo lugar

bs, buena semana!

Carla

Un pensamiento en “TED – Ideas que cambian

Responder

