Se busca servicio domestico, otra vez…

Finalmente decidí que no voy a quedarme con Ema. Y el hecho que lo definió fue el siguiente: la semana pasada Juan mandó a traer las puertas para la escalera para que Benja no se suba, (y por ende,  no se caiga), apenas las puso le explico a Ema en su mejor versión para tontos: Cuando Benja esta arriba se cierra la de arriba, y cuando esta abajo cerras la de abajo. Ella dijo entender. Yo me pasé toda la semana recordándoselo, al principio bien, pero el martes, me canse y se lo repetí en mal tono, y ante su cara de culo, agregue, no es una estupidez, Benja se fue estando con vos por la escalera 3 veces. Esa tarde, cuando volvíamos del jardín, después de merendar, veo que volvió a dejar la escalera abierta, así que me acerque a preguntarle de mejor modo que es lo que ella entiende cuando yo digo cerrar la puerta de la escalera, contrariada, me respondió: es que no me acostumbro… y yo con mi mejor cara le dije: y cuando Benja se caiga por la escalera, que vas a hacer? pedirme disculpas?.

En fin. También pensé en hacer un cuadro de doble entrada viendo los pros y los contras y resolver que pesaba mas, pero la realidad es que ya no me siento segura para dejarle a l menos a Benja solo…. Aprenderá? tal vez, pero cual es el costo?

En el cuadro ponía: a favor: confianza, conocer a la familia, saber que no me esta robando nada, en contra: actitud de creer que mi casa es suya, ser desubicada con las cosas, distraída, desordenada, y darme cuenta de que mas allá de aceptar las correcciones, no sabe: hacer las camas, cocinar, escucha la música alta como si estuviera sola y hay que ajustarle clavijas cada 15 dias….

No me gusta cambiarle la persona que esta en casa ni a nosotros ni a los chicos, pero no puedo quedarme así, con esta cosa de no saber cuando se le va a caer un chico, ya sea por la escalera o porque se mueve tanto que no lo sabe manejar…

disculpen re doméstica estoy!

xoxo

Carla

Olvidense, ya fue!

Un pensamiento en “Se busca servicio domestico, otra vez…

Responder

