Inconsciente de niños….

Me gustaría saber qué es lo queda en el inconsciente,  de todo este tiempo que
una dedica a jugar, leer, dibujar, contar cuentos, y armar plan con los hijos.

Me gustaría saber si Balta o Benja se van a acordar de las tardes de cuentos abajo de la manta, o las torres de bloques ( “con basamento” como diría Juan); si las plastilinas, los huevos rotos en preparaciones  de tortas,  los nesquick o los huevos kinder, serán parte de los recuerdos de su niñez, y será una infancia feliz…

Qué me acuerdo de la mía? Me acuerdo de caminar con mi papá a la escuela y la pasada por el kiosko a comprar figuritas;  que mi mamá me prepare la merienda, y me lleve a las múltiples actividades del momento, como: inglés, foniatría, y/o pintura… me acuerdo que mi papá me leía el cuaderno del colegio, los domingos y nos llevaba a dormir…. (Que ingrata! ahora me doy cuenta que mi mamá hacía un montón de cosas y sin embargo el mas presente para Pato y para mí, siempre fue mi papá… también el mas incondicional, el que “estaba”, aunque no lo viéramos mas de dos horas al día.)

Yo invierto mucho en mis hijos: me siento, juego, dibujo, corro, los llevo, los acompaño, hago actividades, a veces porque quiero y lo disfruto y otra porque me demandan y me dejo, aunque no tenga demasiadas ganas.  Juan hace también, a su manera, en sus tiempos, con sus cosas, yo aprendí a que él también puede hacer aunque no sea como yo lo haría…

Qué les quedará a mis hijos de estos primeros años? les quedará algo de su propio vínculo?, sobretodo a Benja que es tan chiquito….y se tira (literalmente) encima mío…? necesitará mi olor? mi cuerpo, mi calor?

Nosotros siempre hablamos de “equipo”, en esta familia, de que eso somos y vamos para todos lados (al menos casi siempre…) y me gustaría que Balta y Benja sintieran eso entre ellos, que mas allá de las diferencias, mas allá de la edad, y los intereses de cada uno, son un equipo, y se tienen el uno al otro.

Estar en cama también me hace pensar en eso….

xoxo

Carla

Responder

