Mariposas

El miércoles pasado tuvimos reunión de brujas,  estuve ausente el mes anterior así que estaba por demás ansiosa.

Pase por lo de Marina, y vinimos charloteando por el camino, poniéndonos un poco al día, de: niños, hombres, chusmerío en general. Marina empezó a salir con un viejo conocido de su adolescencia, (ex marido de una ex amiga suya) y estuvimos largo rato hablando del tema. Ella se quejaba de la falta de “mariposas en el estómago” Yo le decía que enamorarse a los 40 no es lo mismo que a los 20.  Se juegan otras cosas: la familia, los tiempos, la situación económica, los hijos de los 2, la historia personal de cada uno, etc. Hay un montón de factores racionales que influyen a la hora de enamorarse en esta etapa.

La realidad es que nos autoinvitamos a la casa nueva de Pilar (Pi, Pili) y su novio, la obligamos a cocinar los ñoquis de este 29,  (en 15 años es la primera vez que se digna a cocinar y a recibir como corresponde en su casa; data no menor: la última vez, en su cumpleaños, puso en pote de queso blanco en la mesa, los sándwich de miga del día anterior pegados, y el champagne para brindar con la cucharita del dia anterior, y no exagero para parecer graciosa, todo es verdad),  así que nos relajamos a que ella se ocupe, y nos dispusimos a charlar: estábamos todas menos Paz, que tenia un cumple, hablamos muy en general de temas de laburo, vacaciones  y nuevo hogar de Pili, y demás…. Hasta que retomamos el tema del enamoramiento, y quién sintió mariposas en el estómago y quién no, la mesa venía dividida, todas teníamos opiniones diferentes, había situaciones en las que si y grande fue la sorpresa de Marina cuando Caro, le dijo lo mismo que yo le había dicho en el camino, no sabía a cual de las dos mirar, y estaba por demás sorprendida.

Eugenia, me preguntó si yo sentí mariposas cuando lo conocí a Juan;  Confieso que la primera que nos vimos no nos dimos mucha bolilla, la segunda vez, cuando salimos solos, sí,  me acuerdo que no dormí en toda la noche (tenía 30 años, si vale de algo la aclaración) porque sentía que había conocido a la persona con la que iba a compartir mi vida… Llevamos casi 12 años…. al menos lo más importante de la vida, me paso con él.

(Y ahora que me acuerdo, mi vestido de novia, tenia mariposas amarillas… será una señal?)

Responder

