Escena de celos

Pasaron tantas cosas que no sé por dónde empezar… Finalmente hablé con una psicopedagoga por Balta, y muy amorosamente me tranquilizó: me explicó que así como los chicos aprenden a caminar, a hablar, y a leer, aprenden a defenderse, que es un buen momento para afianzar personalidad y que no es tarde. Me dió algunas ideas, y me explicó que tenia que hablar muy concretamente, y para un chico de 5 años. Dedicarle tiempo, espacio y valorarle los esfuerzos. Integrarlo, darle responsabilidad. Que no es algo que se resuelve en el corto plazo, así que hay que ser consistente. Estuvo bueno para mí, y quedamos en profundizar un poco con Juan sobre el asunto.

De Juan quería hablarles hoy, me paso algo raro el sábado pasado;  en alguna de las charlas de varoncitos a las que gentilmente me involucran (aunque yo no me quedo todo el tiempo), quedamos que le festejábamos el cumple a: xxxx (se acuerdan que esta separado, sin trabajo, y buscando desesperadamente rearmarse), por una razon u otra quedamos los 4: Ignacio, Ricardo Juan, y yo. Hablamos de sus historias de romances hetero y gay (no se olviden que tenemos de todo!), y yo hago el estupido comentario de haber dejado dormido a Benja en mi cama.  Ellos 2 lo cargaron un poco, “ahhh  su cama, escuchaste Juan?, no Nuestra”, y yo me rei, pero lo deje pasar; se fueron a la 1.30 AM, Balta, me pregunta donde esta Benja, porque el también quería venir a mi cama, y Juan se enoja, y me grita (no es un comentario exagerado, fue así), “ves, ellos también dicen “tu” cama, no “su” cama, es “tu cama, tu baño, tu cuarto”. Nada es nuestro.

Me quede helada, era tarde, no quería discutir, solo dije que era un simple comentario y  que no cabía el planteo… Se ofendió, y se fué.

Ayer domingo estuvo como si nada… yo me hice la tarada, no tenía ganas de discutir, y me parece que no vale la pena.

Sospecho que esta celoso, de lo maravillosa que sus amigos, repiten que soy. Ricardo le dijo cuando empezamos a salir que el quería tener lo que Juan tiene conmigo: una pareja con proyecto, con contención, y compañía. Con respeto, con amor. Con una mujer que se ocupe de él y su familia  (comentario que Juan jamas me contó, y me enteré de esto mucho tiempo después de casualidad por Ricardo).

A ver, si le di motivos de celos? no, en lo mas mínimo, si tuviera que buscar a alguien para engañar a Juan, no sería uno de sus amigos.  Supongo que le debe haber rayado otra cosa y ya veremos si le saco que es.

Si me gusta sentirme maravillosa? sí, sin dudas, pero es algo que Ignacio y Ricardo siempre destacan de mí.    Vanidosa, yo? sí, acá, en mi blog,  no los voy a engañar, pero vanidosa no es histérica, no se confundan. Y yo conozco perfectamente la diferencia. Y saben que? no se me levantó el ego….

xoxo

Carla

 

 

 

Responder

