Rehabilitar imbeciles….

La semana pasada tuve cena con las chicas, y surgio una frase que escuchamos de Pilar Sordó, la conocen? es una escritora chilena, autora de Viva la diferencia una investigación sobre las relaciones de los hombres y las mujeres. (http://www.pilarsordo.cl/). Ella vino el mes pasado a dar unas conferencias en Argentina y paseo por varios canales haciendo entrevistas. La frase que mas nos llamó la atención a todas es: ” las mujeres tenemos necesidad uterina de rehabilitar un tarado”

Quién este libre de pecado que tire la primera piedra. Todas hemos querido rehabilitar a un tarado, todas tenemos un tarado un nuestro haber, alguien que no nos merecía, o que nosotras pensábamos que no se daba cuenta lo maravillosas que somos, y que seguramente nosotras lo podíamos cambiar…. La lista era larga y ninguna dejo de opinar…. (lo peor es la cantidad de imbéciles que algunas siguen teniendo hoy en su agenda cotidiana y no quieren/pueden soltar)

Yo perdí años de mi vida con Diego, siendo honesta, perdí años de mi vida con varios “Diegos” (tengo como 4 en mi haber: mi primer novio, el profe de teatro (https://apasionadablog.wordpress.com/2010/12/13/la-chica-inolvidable/), mi amigo del trabajo, que es este personaje en cuestión, y una historia internacional que les contaré otro día), este Diego que trabajaba conmigo, era muy divertido, inteligente (brillante), muy moderno, súper culto,  drogon, y muy psicópata.  Diego era uno de esos tipos por demás interesantes, ex fotógrafo, con quién empezamos hablando medio de casualidad, y terminamos mandándonos mas de 40 mail por día de charla, el nunca quiso que fuéramos novios, ni que tuviéramos una relación, tenía un pasado turbio y complicado (padre policía en plena época del proceso militar de Argentina) y su madre, tiraba tarot y demás yerbas.), nunca terminaba de llegar a él, y cada vez que me acercaba, él se empeñaba en hacerme sentir poca cosa, en ponerme en un lugar peor psicopateándome, en engañarme con otra chica y contarmelo, y su respuesta era: ,”solo sucedió, no pude evitarlo”, yo lloraba como una loca y me preguntaba porqué… Este imbécil duro casi 2 años en mi vida, hasta que yo misma, lo solté y lo intimé a soltarme, (incluye el regalo de un CD con el tema “Fly Away” de Lenny Kravitz, para ver si realmente le quedaba claro…)

Ahora, mas allá de mi historia personal, ¿Cuál es la necesidad real de tener que rehabilitar a alguien? Porque? Para que? Porqué creemos que realmente podemos cambiar a alguien? como si fuera nuestra función, nuestra tarea, nuestro trabajo. No sería mejor invertir esa energía en nosotras mismas y aceptar que el otro es simplemente un perfecto imbécil y no hay nada que cambiar?

xoxo

Carla

5 pensamientos en “Rehabilitar imbeciles….

  1. Justo, mejor dicho imposible.Nadié cambia a nadíe…y tampoco es nuestro cometido, que vengan enseñados de la casa de la madre que los trajo a este mundo…..Nuestro cometido es ser “pareja” no profesoras ….Gracias por dejar tu comentario.Un besuki

  2. Me parece genial tu publicación y tienes mucha razón, a veces nos creemos las salvadoras del mundo y perdemos tiempo y energía tratando de hacerle la vida mejor a otros y dejamos la nuestra a un lado. Gracias por hacernos reflexionar, te felicito por el tema y espero verte por mi blog. Saludos!

Responder

