Visita a la ginecóloga


Este es un tema super amplio, que todas las mujeres conocemos, o al menos deberíamos conocer mas que bien. El tema se puede subdividir en varias partes, a saber: la elección de hombre o mujer, y siguiendo por la especialidad: Obstetra, especialista en adolescencia, en problemas endocrinos, en fertilidad, etc, etc. Hay de todo y para todos los gustos.

En mi caso, mi gineco es mujer, me atiende hace 20 años, y es especialista en adolescentes. (no se rían, ya se que no estoy en edad) Nos conocemos mucho, y me ha visto pasar por millones de situaciones; siempre me sorprendió que anotara todo lo que decía, (como buena chica,  hablo mucho) y tiene registrado todo mi “historial”: novios, amantes, historias furtivas, atrasos, enfermedades, bacterias, y superposición de candidatos! De hecho todavía se ríe, cuando revisa mi ficha clínica…

La última semana me tocó mi visita anual,  reconozco que si bien subo resignada a la camilla, no me acostumbro. Me resulta de lo mas incómodo: la situación, la posición, estar ahí, como si nada ocurriera, mirando para arriba y pensando en relajarme… mientras ella me mira, dice uhhm,  ahhh, saca y pone especulo, etc, etc. Después pasamos a la parte de órdenes de estudios: ecografía (trasvaginal y mamaria), mamografía,  pap, análisis de flujo, me agoto de solo pensarlo…! cuando termina   “el calvario” me dice: bastante bien, tenemos que revisar tu clamidia*, y saber como vas a seguir cuidándote, los anticonceptivos orales están contraindicado para mujeres de mas de 40. Ouch! (uno de los peligros es el ACV (accidentes cerebro vascular)mas allá de que me dijo vieja), “vas a tener mas niños? “No” dije yo, “bueno”me dijo ella, “me parece una buena elección, ¿ con 2 ya estas?” “Sí”, dije, “no tengo tiempo para nadie mas…” hablamos un poco mas de la vida, el trabajo, los viajes, los hijos varones (ella tiene 4), y le preguntaba como era su relación con sus hijos ahora que son grandes… “Parece mentira” me dijo, “leo tu ficha y me doy cuenta todo lo que paso en estos años, que bien estas.”

Me fui con todas mis órdenes en mano, contenta, no solo porque todo había pasado, sino por el comentario de Nora… Siempre la admiré, pensando que es una de esas mujeres que tengo de ejemplo: trabaja y desarrolla una carrera, tiene su familia,  es independiente, culta y muy inteligente. A veces en la vorágine diaria, una pierde el norte…. y necesita que se lo digan los demás!

xoxo

Carla

*Chlamydia trachomatis, que puede afectar los órganos genitales de la mujer. Aunque generalmente la infección por clamidia no presenta síntomas o se manifiesta con síntomas leves, hay complicaciones graves que pueden ocurrir “en forma silenciosa” y causar daños irreversibles, como la infertilidad, antes de que la mujer se dé cuenta del problema.     

Anuncios

5 pensamientos en “Visita a la ginecóloga

  1. Yo he tenido varios ginecólogos, las primeras fueron mujeres, pero el último es hombre, es un señor mayor muy respetuoso y bien dedicado a sus pacientes. Jamás se me hubiera ocurrido hablar de este tema, pero es importante que visitemos nuestros ginecólogos para prevenir enfermedades. Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s