Felíz Año Nuevo!!!

Ha empezado un nuevo año para mí, y es un momento de balancear un poco mis objetivos para este año. Lo reconozco , la mezcla es rara: por un lado, Juan y yo tenemos religiones diferentes y decidimos festejar todo y que nuestros hijos aprendan de las dos religiones: judía y católica, es parte de su realidad y tienen que convivir con eso. Cada día hay mas matrimonios mixtos en Buenos Aires, es parte de sus compañeros de colegio, de nuestros  amigos y familia. Siempre me pregunté que pasaría cuando mis padres ya no estén… cómo festejaríamos esta fecha y qué haríamos para no perder la tradición…Para el calendario judío el año comienza después del día del perdón, momento en el cual, meditamos acerca de que año hemos tenido, como nos comportamos con nosotros, nuestra familia, y nuestros allegados, y a partir de ahí, empieza el año.

Dos de las grandes amigas (arquitectas) de Juan, son parte de los matrimonios mixtos, y hace 3 o 4 años que venimos realizando la cena de año nuevo mixto (hemos hecho la combinación de las pascuas, trayendo comida de ambas religiones), y la verdad es que es un evento divertido: mayormente nos juntamos a comer (y comer, y comer) y nos deseamos felicidades…. pero al verdad es que me hace sentir mas acompañada.

En mi post de fin de año conté acerca de pedir 12 deseos para cumplir a lo largo del año, ésta es la época en la que los reviso, veo que hice y que es lo que puedo mejorar en los últimos 3 meses del año…

Reconozco que vengo bastante bien, en general mis cosas funcionan, los chicos vienen creciendo bien, voy neutralizando las locuras de mi madre y mi hermana, Juan y yo vamos recuperando espacios de a poco, estoy soñando con subirme a un avión pronto y el punto mas flojo sería el laboral. No me mal interpreten, no es que no trabajo, pero como muchos de nosotros necesito generar mas dinero.

Reconozco que leerlo me hizo cargar algunas pilas, enviar propuestas, y contactar gente. (Todavía no ha repercutido en algo concreto, pero la verdad,  me siento mejor habiéndolo hecho…)

Pero hay algo que quiero destacar, y es que este blog me ha mucho bien. Razones? varias: me conecta conmigo, me permite hacer algo que amo hacer que es escribir, me ha permitido conocer  gente nueva y compartir con bloggers que desconocía; es un lugar propio, que no es ni de pareja, ni familiar, es solo mío. Y me hace bien, tener un espacio solo mío.

Gracias a todos! Los que leen, los que vuelven, los que suscriben… Los que estan de acuerdo, y los que no. Los que me han hecho crecer, y también,  me han hecho sentir menos sola y mas cerca de un montón de gente que hasta el momento desconocía. Las amigas que aparecen, opinan y me sorprenden. Felíz año nuevo para ustedes también!!!

Felíz de tenerlos cerca!

 

xoxo

Carla

4 pensamientos en “Felíz Año Nuevo!!!

  1. Me parece interesante eso de que los niños aprendan dos religiones, nunca había escuchado o leído algo similar, me imagino que ellos tendrán la oportunidad de analizar y decidir si son esas o si es alguna otra la religión que practicaran.

    En cuanto al blog, me parece que tenemos mucho en común. Nuestros espacios cibernéticos nos permiten abrir el corazón y conocer gente maravillosa que piensa y siente. Saludos!

    • Esa es la idea! que conozcan, que aprendan, y cuando quieran/puedan elijan. Me parece que la información es la mejor arma que tenemos para aprender a elegir.
      Gracias por el comentario del Blog! coincido contigo y feliz de haberte conocido. Espero que tu otoño tenga un poco de sol, estos días….! Un abrazo!

  2. Ciertamente, tus hijos tomarán lo mejor de las 2 religiones, concretándose en mejores personas.
    Fascinante el modo en que han compaginado sus creencias, mis felicitaciones a ambos y mi admiración también.
    Feliz año nuevo, con un poco de atraso…

    • Gracias Oli!
      Vamos de a poco, viendo como funcionan las cosas, y bajando la información que creemos que pueden recibir. A los 5 años es muy importante ser concreto, porque sino se diluye….
      Gracias por los buenos deseos!
      un beso,
      Carla

Responder

