Aprendiendo a celebrar la Navidad



   Las navidades son una celebración relativamente nueva para mi. Como me decía Oli de http://celesteazul.wordpress.com, en un comentario, uno aprende a enamorarse de NY, en las películas, yo me enamoré de la fiesta también por las peliculas. Mis padres nunca festejaron (por no profesar la religión), siempre tuve la fantasía del árbol, los regalos, la chimenea con medias y demás.

La Navidad me llegó con Juan, (compartí festejos con amigas, pero no es igual) al principio era un árbol, pequeño y diseñado, pero, desde que nació Balta, decidimos ir por el sueño de la película.

Recuerdo que cuando lo fuimos a elegir le dije: Vamos con cuidado, es mi primera Navidad y quiero que se parezca lo mas posible a mi sueño: el árbol, los adornos rojos, la estrella, las medias y los regalos debajo. Y así esta hoy en el living de casa. Y se ve tan bonito como cuando la miraba por la ventana de mis vecinos.

Así, que de apoco aprendí: como armar el árbol, qué se come y porqué, y comprendí el verdadero significado de la Navidad: la solidaridad, el amor, el compartir, el ayudar al otro y acompañar a los que están solos o en alguna situación difícil.

Mi amiga Flo, desde el año pasado, decidió que su Navidad es salir a repartir pan dulce a la gente que esta en situación de calle, ayudando y acompañando a quienes lo necesitan. Gesto que me emociona, y me parece importante compartir con todos ustedes.

Todavía no pasamos nunca una nochebuena en casa (es complicado: mi suegra esta enferma, vive bastante lejos de casa y es un lío trasladarla, mas que nada en esa fecha), pero el año pasado nos quedamos a pasar la Navidad, y fue mi primera vez en casa, en familia. Me gusta la Navidad.

Navidad, con mucho respeto, es un momento de milagros para todos, de soñar y de creer.

Jo, Jo, Jo, Feliz Navidad para todos!!!

Carla

 

 

 

(y este es mi árbol)

9 pensamientos en “Aprendiendo a celebrar la Navidad

  1. Que entrada tan emotiva! Gracias por compartir tu proceso de aprendizaje y crecimiento. Ya vendrán más tiempos para pasar la navidad en casa. Me parece muy loable la labor de tu amiga, es un ejemplo a seguir.
    Felices Fiestas Carla.
    P.D. Es un honor que me menciones 😀

  2. Una feliz navidad para ti también, nada como vivir ese espíritu festivo que hace este día tan especial por muchos motivos, para cada uno la navidad es diferente, pero no porque sean muchas navidades sino porque son muchas vidas en una sola navidad.

    Un saludo desde http://lunare.wordpress.com/ ojala pueda pasar a dejar un comentario en mi bitácora, gracias de antemano.

  3. En realidad, son dos tus amigas las que parten en Nochebuena a recibir más de lo que dan …
    Qué lindo árbol y qué lindo elegir de grande qué tradiciones incorporar!
    Feliz Navidad!!

Responder

