Mirase al espejo

 

 

El fin de semana tuve que ir a cambiar un regalo y mientras buscaba porque lo iba a cambiar, vi que no había mejor entretenimiento para mis hijos que jugar mirándose al espejo. Hay algo mágico en los chicos cuando son realmente chicos y encuentran un espejo que  al descubrirse se les ilumina la cara, se ponen contentos porque se ven, y empiezan a hacer todo tipo de caras al respecto.

Creo que esto empieza a modificarse en la adolescencia, cuando el esquema corporal se distorsiona y empezamos a tener otra mirada con respecto a nosotros mismos. Que es lo que vemos?, lo que somos? lo que queremos ser? lo que el otro ve? lo que no nos gusta? En que momento la cabeza se da vuelta y empezamos a ver solo kilos y rollos? En que momento dejamos de disfrutar de mirarnos?

No es que a mi no me pase, no es que todos los días me miro en el espejo y me siento feliz y contenta, como la mayoría, pero escucho palabras crueles, y comentarios tremendos: “estoy re gorda” estoy llena de granos”, mirá tengo un pozo nuevo de celulitis, bla, bla, bla…

Es importante que el espejo nos permita ver que somos increíbles, no un rato, sino todos los días, que ese cuerpo con 2 o 3 kilos de mas, sirve  para llevarnos por la vida, para sostenernos y descubrir en esto que nos estamos transformando.   Mas o menos kilos, mas o menos arrugas, mas o menos granos. Es el proceso de este momento, no es para siempre, no quedarnos fijos en este lugar, la vida cambia todo el tiempo.

Y de vuelta miro a mis hijos jugar y descubrirse, mientras se matan de risa, ponen caras y hacen monerías. Y me animo yo también, a
mirarme con ellos, y poner caras y hacer las mismas monerías.

xoxo

Carla.

6 pensamientos en “Mirase al espejo

  1. Muy buena reflexión : ) nunca lo había pensado, pero es verdad, de niña siempre te ves al espejo como si fuera un juego y de grande parece mas asunto de vida o muerte jaja, tratemos de tomarnos menos enserio, saludos!

Responder

