Pelo lacio

La verdad es que estos últimos días vengo muy de “afuera” (evento fashion y ahora cabello).

La realidad es que soy una “falsa lacia”, no lacia llovida, pero se acuerdan en la época de los realities en islas desiertas, que todos preguntaban que te llevarías?  ami no solo que no me gustan los realities, sino que mi respuesta siempre fue: la plancha del cabello! Imaginen!

Hace un tiempo me compre la crema del baño de Keratina, y si bien me ha mejorado mucho el cabello, no me quedaba igual que a las demás el volumen de mi pelo seguía en su lugar, y el frizz me saludaba cada mañana.

Así que resolví ir y hacermelo en la peluquería y ver que ocurría: me sentaron, me lavaron, me llenaron el pelo de producto, me envolvieron la cabeza con rollo film, de cocina,y me sentaron a esperar una hora y media, hasta ahí, no tenia mucha diferencia, (yo usaba una gorra), al terminar y pasar a la pileta se hizo la luz: casi no me enjuagaron el cabello, y me lo sacaron y plancharon. Salí con el pelo bonito y como nuevo, y con $250.- a pagar en mi tarjeta de crédito. Esa fue mi gran lección? no, falta una, a la tarde, me encontraba con mi amiga Vilma de nuevo a revisar unas cosas y, por supuesto, seguir hablando, y en el camino, me sentí súper admirada: comentarios, piropos y muchas miradas masculinas a mi alrrededor. (en Argentina, todavía se piropea y a veces con muy buen gusto).

Nada,  un post superfluo, y poco trascendente. Pero finalmente lacia!

xoxo

Carlapelo lacio

 

 

10 pensamientos en “Pelo lacio

    • Se supone que me dura 4 meses, el que me hacia antes y me dejaba el pelo bastante estropajo, me duraba 6 meses y me metía en el agua como si nada
      (bueno, como si nada no, pero solo salía ondeada).
      Como es el enchinamiento base espiral???? Una pregunta por demás interesante!!! 😉

      • bueno, que incluí 3 tratamientos en uno, es decir, acá dices que te haces la base (te “enchinas” te rizas el cabello) y según lo lacio de tu cabello original te dura de 3 a 6 meses en forma, pero te daña mucho el cabello. Ese tratamiento es el que te haces con los “huesitos” en donde enrollas el cabello hacia dentro y terminas como una especie de Doña Florinda.
        El otro tratamiento (yo me lo he hecho en 3 ocasiones diferentes) es el espiral (muy popular en los 80’s, de hehco, en estos tiempos batallo para encontrar alguien que me lo haga). Se trata de un tubito largo con un espiral circundante en donde se enreda el cabello en pequeñas porciones, es decir, este no se enrolla “sobre sí m ismo” sino a lo largo del cabello. A mí me dura unos 6 meses también, pero para el acabado, debo estar de 6 a 8 horas con los químicos en el cabello, pues lo tengo lacio, grueso y abundante.

      • Oli, tienes mi cabello soñado!
        Jaja, aqui el rizado se llama permanente, y dura mas o menos 5/6 meses, y pareces un caniche toy. 😉 DE pequeña mi madre me mandaba a hacer la toca: eso que te estiras todos el pelo para un lado y luego para el otro bajo el secador.Y cuando terminas, 1 hora y pico mas tarde, estas lacia!. YA veremos como me va con este, en principio se ve bien, pero igual hay que meter mano: secado y un poco de plancha también!

  1. jajaaaaa!! Me gusta y me parece comico, pues aqui en Puerto Rico muchas mujeres se hacen ese tratamiento. El problema es que aqui el clima es tropical y si no es la lluvia es la calor que te hace sudar. Al menos mi pelo es rizado y me gusta llevarlo alborotado, ah y tambien me tiran piropos. Lo importante es que te guste mucho, porque 250 es mucho!! Pero tu feliz con tu lacio falso! 😉

    • Hola Lolucha!!! que bueno tenerte por aquí de nuevo!!
      El clima de buenos aires se esta volviendo tropical, y es un tema, para las que tenemos mucho cabello y mucho frizz. $250 es una pasta, pero dividido en 4 meses (si es que realmente dura eso, no esta mal, el otro costaba casi el doble, por 5/6 meses, y dicen que este te deja el pelo como nuevo)
      Ya les contare!!
      Que bueno que no me dejan sola con esto del pelo!!! 😉

  2. La verdad es que una se siente mas segura cuando va a una buena peluqueria. Por mi casa actual* hay decenas de esas que te cobran propinas, pero realmente te arriesgas al entrar. A que ? A verte igual , osea esa propina no te trajo el beneficio que esperabas. A lo peor: a quedar fea, mal.

    • Coincido contigo, a veces una buena peluquería es garantía de que no te harán ningún desastre en la cabeza (y generalmente eso cuesta mas caro!)
      Gracias por el comentario!
      Cariños,
      Carla

Responder

