Kony 2012

Ustedes lo conocen? hasta hace media hora yo no sabía quién era, me reenviaron un link por facebook de la ONG Invisible Children y me enteré de sus atrocidades. El objetivo de esta ONG es concienciar a los jóvenes sobre una tragedia que ocurre en una parte del mundo que no les afecta, y es necesario tomar consciencia que esto es real y esta pasando ahora.

Algo paso conmigo en los últimos años, con respecto a mi deber social, no se si pueda hace mucho por cambiar el mundo, pero siento que tengo un deber y una responsabilidad.

Entonces sí puedo hacer algo, por pequeño que sea,  y es contarles quién es: Joseph Kony es un militar africano, de Uganda, que secuestra,  tortura chicos, y los obliga a cometer atrocidades: asesinatos, prostituye a las niñas y hasta los fuerza a matar a sus padres.  Por suerte hoy es el hombre mas buscado de Uganda por la violación a los derechos humanos. Alguien se tomo el trabajo de explicar su historia y porque es necesario tomar consciencia de que no podemos permitir que exista gente como él.

No es el primer genocida, lamentablemente no va a ser el último, pero todos podemos hacer algo, para que se conozca su cara, y pueda ir preso. Cuanta mas gente lo conozca, menos probabilidades de esconderse tiene.

El video dura 30 minutos, el efecto es inmediato, no podemos quedarnos de brazos cruzados y aunque mas no sea, compartir este link y propagarlo, redes sociales, mails, charlas con amigos, todo sirve.

 

Repito una frase del video: todos tenemos el mismo comienzo, un embarazo, un parto, unos brazos tibios donde recibimos mucho amor (en el mejor de cosas). Hagamos algo para que esos brazos contengan a nuestros hijos mucho tiempo.

En los `80 decíamos Derechos Humanos YA!, es otra época, otra causa, pero la misma lucha. Es hora de volver a repetirlo.

Carla

Anuncios

2 pensamientos en “Kony 2012

  1. Lei una nota donde decían que el exito de su campaña le pego mal y lo encontrar tirado en la calle, drogado y en muy mal estado, es cierto?
    Será verdad?
    un abrazo
    Lula

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s