Bikini after ’40s


Caro nos había invitado a la casa a pasar el día. (Cabe aclarar que Caro vive en las afueras de Buenos Aires, y vive en una hermosa casa con perros, pileta y jardín). Alla fuimos las 7 amigas a pasar el día.

La verdad es que hacía mucho tiempo que no pasaba el día con ellas y estaba bastante entusiasmada, solo había un pequeño detalle: la bikini.

La bikini después de los 40 es todo un tema. Tenemos varias posturas, todas respetables:

– la que la usa.

– la que cree que ya no esta para esto

– la que le da un poco de vergüenza si la miran (mi caso)

– la que le importa todo un cuerno

– la que cree que esta como a los 20 (y podemos discutir, si es o no así).

Bueno, era mi primera vez en mucho tiempo de exponer el cuerpo, (sobretodo porque después de Benja, (mi hijo menor, de 2 años) me quedaba un kilo y medio y ya no es así, volvimos a subir 3 y contando! ), la verdad es que hace ya 2 o 3 años que uso bikini, ya mis partes de abajo, son tipo short o pollera, nada de andar mostrando la cola y lo que viene con ella: celulitis y/o estrías y/o gordura, (y cada una le agregará lo suyo)

Llegué para el almuerzo, y estaban todas instaladísimas en la pileta, hacia mucho calor, así que me quede en traje de baño en seguida diciendo: todo bien con la bikini, pero yo ya no estoy para mostrar el culo: y en eso, me dí cuenta que había  6 pares de ojos mirando. Comentarios varios: “ay que original”, “ahhhhh,  que linda me gusta” “bueno, que cada una se ponga lo que prefiera”, y claro, ahí me di cuenta: los años no solo pasaron para mi: Eugenia con sus + de 50 esta muy bien, a Caro se le cayó (y ensancho) la cola, Pilar, que se ve divina, y esta toda floja, Pía corre y entrena todas las semanas, pero esta gorda y tenia esas bikinis con tiritas como a los 20, Marina, esta flaca, flaca, flaca y esta convencida que esta mejor que antes y a  Paz,  estar gorda, ya no le importa.

No me malinterpreten, no las juzgo a ellas, sino a mí. Yo que estaba preocupada por mi, y por como me veo, me di cuenta que en algún lugar todas tenemos un bichito chiquito de competencia, de ver como estamos o llegamos a determinada edad.  De seguir estando lindas y deseables. Ya en nuestras charlas, sobretodo antes del verano, uno de los tópicos son los electrodos, las ondas rusas, y la mesoterapia, (aunque de postre comamos helado y chocolate con el cafe,  que por supuesto tiene edulcorante).

Seguramente a todas nos pasa lo mismo: el tema de la exposición, del cuerpo, de vernos bien, y como se ve una con respecto a las otras.

En mi caso particular, puedo decir, que mas alla de muchas cosas, es difícil que el cuerpo  cambie y no para bien. Antes, no cenaba un par de días, y mi panza desaparecía, ahora tengo que hacer dieta un par de semanas sin harina, para que baje el rollo. Es difícil mirarse al espejo y encontrarse con otro cuerpo. La realidad es que no tengo ni ganas ni disponibilidad para internarme en un gimnasio, me gusta comer, y en algún lugar, se vé que el rollo no me importa demasiado…

Igual creo que el concepto de estética ha cambiado mucho, y el prototipo de mujer es diferente, la nueva generación tiene otro concepto, y otra relación su cuerpo, lo llevan distinto.

(igual me  divertí googleando bikini a los 40, y que aparecieron las 3 imágenes de abajo, divinas ellas!)

xoxo

Carla

naomi watts bikinibikini a los 40bikini a los 40

6 pensamientos en “Bikini after ’40s

  1. Bueno yo jamás me he animado a usar bikini, una vez tuve uno y lo odié porque se me movía toda la parte de arriba. Tenía 7 años. HAHAHA!
    Pero a mí sí me gusta mi cuerpo, con todo y mi celulitis, mi vientre flacido y mi piernas delgadas pero torneaditas 😛 Lo que no me gusta es mostrarlo más que a mi esposo y en la intimidad…
    Y bueno, cada quien sus lonjas 😛
    P.D. No me refiero a tí, sé que luces linda en bikini…

Responder

