Como el feminismo nos cago la vida.

nosotras podemos!!Bueno, tal vez sea un poco categórica y me tilden de machista, no es así.

Ya se que el feminismo trajo un montón  de beneficios: igualdad de derechos en algunos casos, posibilidad de voz y voto en otros, posibilidad de disfrutar del sexo y las ventajas de la anticoncepción, etc, etc pero yo hablo de algo mas terrenal, de la vida diaria, en ese sentido creo que el feminismo nos cagó la vida (disculpen la mala palabra, es la que mejor describe la sensación)

Ahora somos independientes y todo lo podemos hacer: podemos tener hijos con un donante de esperma, tener un departamento propio, un auto, un alto cargo en una compañía, nuestro propio negocio, viajamos solas y somos maravillosas. No necesitamos nada de nadie, somos superchica o la mujer maravilla, la sociedad, la publicidad, (y nosotras mismas), nos dice todo el tiempo que podemos, y nosotras seguimos adelante, y vamos por mas.

Saben que? basta para mí.

Yo necesito de los demás. Necesito Pedir y recibir ayuda.

Necesito un hombre (porque me gustan los hombres, sino eligiría una mujer) que me acompañe en la vida, con quién compartir lo que me pasa, con quién pensar el “por venir”; no quiero poderlo todo, es muy desgastante, es triste estar sola todo el tiempo y tomar decisiones: desde qué comer, hasta qué nos queda mejor para salir… quiero pensar que alguna vez me podré tomar un año sabático y que alguien se pueda ocupar de mi, mientras yo hago todo eso que dejo para mas adelante…

Quiero que alguien pueda ocuparse de mis hijos, que les lea cuentos, que los lleve al cole,  y a fútbol, que vaya a las reuniones de padres o compre el mapa que necesitan para mañana, no quiero correr sola.

Quiero que alguien se emocione conmigo, porque a Balta se le cayo su primer diente, y lo busque en el piso porque no lo encuentra y el ratón Perez no va a venir….

Quiero amigas para reirme y contar lo que nos pasa, para compartir historias y reinos de estupideces. Quiero a mis padres porque disfruto de ser hija y no estar sola, y compartir con ellos lo que nos pasa…

No me digan que ser una gran profesional y tener una gran carrera es el camino a la felicidad, porque no es cierto. Estar arriba es estar muy solo, es pensar con quién almorzar, a quién copiar en un mail, o con quien te conviene ser amigo….el poder es solitario. Y para que sirve?

Y en definitiva, que es poder? Poder que? Poder comprar, poder tener mas cosas?

Poder viajar en primera clase? Para encontrares con quién? quien te espera? quién deja mensajes en la contestador de tu casa…? (no de tu celular, de tu casa)

Si bien no creo que las mujeres queramos estar en casa todos el día cocinando, lavando y planchando (tampoco como Betty Drapper de Mad Men), me parece que tampoco queremos esto que ocurre hoy: trabajar 20 horas por día, llegar extenuadas, ver pasar los días, y no saber que pasa con nuestra gente.

Y creo también que creernos esto nos ha hecho mucho daño. En nuestro presente, en la vida que elegimos. Conozco infinidad de mujeres que no pueden elegir, que están solas añorando su mejor época, y que se arrepienten de haberle dedicado a la carrera, los mejores años de su vida y que dejarían todo, sin mirar atrás, por encontrar a alguien que se haga cargo de ellas y sus necesidades emocionales y  económicas. Y todas lo confiesan en conversaciones de amigas, o donde no hay un hombre que pueda escucharlas….

Entonces , vuelvo otra vez, con lo mismo, finalmente, tanto poder solas, no nos cago la vida?

bs

Carla

Anuncios

12 pensamientos en “Como el feminismo nos cago la vida.

  1. ¡Muy acertada tu reflexión Carla! Sí necesitamos sentirnos independientes, poderosas, triunfadoras y al mismo tiempo necesitamos esa dependencia, repartir el poder y dejar descansar ese tópico llamado “éxito”.

  2. Guau! Hace mucho que no entraba, y te leía…
    Me quede pensando en esto y estoy de acuerdo contigo. No creo que sea una cuestión feminista, pero creo que no es sencillo poder contodo y terminas muy sola y cansada…
    Gracias carla

  3. Me encanta esto que decís, me parece re logico, y cierto.
    Y también creo que nadie lo dice, y nadan detras de la manzana que esta mas arriba sin saberhacia donde van. Y no esta bueno.
    Gracias Carla!

  4. A mí me pasa lo mismo, de hecho tengo que confesar que estaba buscando por Google algún testimonio así para no creer que me estoy volviendo loca, sola y “poco feminista”. Dejando claro que cada historia es personal y tu y yo habremos vivido de forma diferente la entrada del feminismo en nuestra vida, dejo aquí escrita mi reflexión sobre el porqué de esta “cagada” (luego ya me dirás qué opinas si quieres): si las mujeres nos sentimos así (con al presión de ser una superwoman las 24h) es debido a qué la sociedad realmente no se ha preparado para la entrada de las mujeres en la esfera pública, en los puestos de poder y decisión; es decir: en el lugar que siempre ha estado el hombre. Lo veo así por que veo que se cree que se tiene suficiente igualdad ganada sólo con escribir en un papel que hombres y mujeres somos iguales, dándonos el voto… Pero no, no se nos ha hecho el camino fácil, pues no hay aún buena conciliación entre familia-trabajo (aún nos ocupamos de los hijos al volver a casa, pocos servicios de guardería a medida…), aún se hacen diferencias entre hombres y mujeres en cosas como en la pareja, la vida sexual, la vestimenta… Podría seguir hasta la extenuación. Y todo esto es porque se relacionó el ser “libre”, “emancipada”, “independiente”… con que las mujeres se equiparan a los hombres SOLO adoptando ellas las funciones masculinas, y nada de que los hombres adoptaran en su vida diaria funciones que hasta entonces estaban limitadas a las mujeres. Me explico mejor: las mujeres a parte de estudiar mucho tenemos que estar lindisimas, a parte de trabajar cada día y aportar dinero a casa también debemos cuidar a los hijos y de la casa, a parte de hacer nuestra vida tenemos que también ocuparnos del país y pensar en política, etc. Pero pocos hombres hacen todas estas cosas a la vez. Con esto que quiero decir, qué culpo a los hombres? No ¿A caso insinúo volver al antiguo estatus quo? Tampoco. Con todo esto quiero mostrarte que la sociedad se ha acostumbrado a que las mujeres hagamos las dos cosas, por que lo único que nos puede dignificar o volver libres es hacer tareas típicamente masculinas, pero lo típicamente femenino ni ayuda ni es importante (pero alguien lo tiene que hacer) por eso en la sociedad (en nuestras mentes) no hay estructuras ni ayudas que reconcilien estos mundo y tareas. Sería mucho más fácil que todos y todas hiciéramos de todo, sin ver nada malo. Y así nos veríamos más tranquilas y sin tanta presión por ser Superwoman ni hiperprofesional, siempre.

    Me he dado cuenta que me he alargado mucho!
    Bueno, si has llegado hasta el final me gustaría que me dieras tu opinión,
    Gracias.

    • Todo bien, me gustan los comentarios!!!
      A esta altura creo que la sociedad y nosotras mismas nos hemos acomodado, hacemos de todo y a todos les parece que debería ser así…
      Supongo, también que pagamos el precio de estar en el medio y las que legamos las 2 cosas: la carrera y la familia, pagamos doble peaje.
      En mi caso particular me ha costado muchos años de terapia bajar de ser la mujer maravilla y decir, “necesito”, “me ayudas”, y sobretodo: “no se”. Y hay que aprenderlo. porque sino siento que caemos en nuestra propia trampa!

      Bufeglo: gracias por tu comentario y por pasar por aquí, siempre bienvenida y en ambos blogs!

  5. Pingback: Porque las mujeres no podemos tenerlo todo? | Ser Curiosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s