Maricon

El viernes a la noche Juan me confirma del cumpleaños de Marcelo y yo pongo cara, la verdad es que se juntaban mis amigas y prefería verlas, y Juan, me contestó: si no recuerdo mal, tus amigas vinieron hace 10 días, por una cena a la que faltes no pasa nada….no me quedó otra, que asistir….

Marcelo no me cae bien, nunca me gusto mucho y siempre me pareció raro que él y Juan fueran amigos. Por suerte vinieron Mariano (que extrañamente, por lo poco que tienen en común, son hermanos) y María, que nos alivianaban la carga. Llegamos temprano, los chicos se pusieron a jugar, y la cena empezó muy alegremente, hasta que empezamos a hablar de unos amigos que tenemos en común con Mariano que viven en España, económicamente están muy bien, y son pareja gay, hace 6 años. Y en eso escucho que el hijo de Marcelo le dice a Balta, que es un maricón, y yo me quedo sorprendida, y digo: el sabe lo que significa” maricón”? y dicen, “no, es muy chico para entender que es  un hombre al que le gustaría ser mujer”; acto seguido Juan y yo saltamos, diciendo que ser gay es otra cosa, y la palabra maricón es una forma despectiva de llamar a una persona gay.      Marcelo, escucha lo que todos vamos comentando al respecto muy callado mirándonos y de repente suelta: a mi no me gusta trabajar con ellos, no son normales, en mi oficina hay un montón y nadie los aguanta.

Se hizo silencio, y Maria dijo a que te referís con “normales“? y el repitió la triste frase de su mujer…a partir de ahí Maria, Mariano, Juan y yo estábamos de un lado defendiendo la posibilidad de cada uno de expresarse y  hacer literalmente de su culo un pito, y no juzgar por su preferencia sexual. Hablar de la “normalidad” en términos de natural y no de sexualidad.

El clima se puso tenso, y nadie daba el brazo a torcer, lo empezaron a comparar con las diferencias de razas o religiones y ya el tema se puso tremendo…. entonces se  nos ocurrió mirar la hora y decir que era lo suficiente tarde como para irnos.

Volvimos todo el camino hablando de la charla y lo extraño que nos resultaba que opinaran así…. le dije a Juan, no se si tenemos próxima vez en esta casa…. Juan no contestó, pero se que es muy duro para él que su amigo se comporte de esta manera. Porque estos comentarios ponen en evidencia muchas otras cosas: discriminación, racismo, xenofobia, etc . que hacen que se aleje….

Uno no pretende que todos pensemos igual, pero hoy tenemos acceso a información y a desmistificar muchas creencias….hay cosas que yo no puedo tolerar, porque mas alla de no estar de acuerdo, no son valores con los que yo  me manejo, ni me interesa que mis hijos tengan cerca.

Carla.  En contra del racismo, la xenofobia, y la discriminación

 

 

 

 

3 pensamientos en “Maricon

  1. No creo que vaya a cambiar su opinión en una noche, ni por más información que se le dé, su postura es absoluta ya que no cedió ni siquiera para dejar de discutir.
    Lamentable que todavía se clasifique a las personas por su “normalidad”.
    Espero que a Balta no le haya incomodado el comentario.
    Y también espero que no haya otra “próxima vez” ¡bastantes mortificaciones tiene una para encima lidiar con mentes tan cerradas!

    • Balta por suerte no se entero… Pero a mi no me gusto nada y creo que a Juan tampoco. Es cierto, el no cedió ni un poco, ella (su mujer) estaba visiblemente incomoda y no pudo desviar la conversación a otro lado. Gracias Oli por comentar! Bss

Responder

