Los vengadores

Hacia semanas que veníamos programando este plan, mi hijo Balta de 6 años, estaba deseoso de ir conmigo a ver la película, y finalmente fuimos ayer.

Qué decirles? Fueron 2 horas y media de pura adrenalina, pero no solo eso… 2 horas y media de ver otra película, mas maravillosa aun:  mi hijo, totalmente excitado, feliz, explicando todo lo que no-se-sobre-los-vengadores: Halcón, Iron Man,  Hulk, Thor, el Capitán América, la Viuda Negra, y el malo de Loki; el iba explicando detalles, vínculos, quién era quién,  que poder tenia cada uno, como jugaban  sus cartas, y hasta me tranquilizaba diciendo quién finalmente sería salvado y por quién….

Yo lo miraba muy interesada, le preguntaba bajito (soy de las que no le gustan los que hablan en el cine), lo agarraba fingiendo miedo, lo miraba y me embobaba, porque efectivamente era SU terreno, y él hacía despliegue de sabiduría, mientras comíamos chocolates.

Lo miraba de reojo: iba cambiando su cara cada vez que pasaba algo emocionante, mordiéndose las uñas, esperando alguna escena, o reirse con orgullo cuando su super héroe favorito, pegaba fuerte…

Madre al fin, hubo una escena, que me llamo la atención: un miembro de S.H.I.E.L.D.*, se encuentra con el villano Loki, y le asegura (con palabras similares a estas): nunca vas a ganar, porque tenés mente de perdedor, y eso te hace cometer errores. Cuando hubo terminado la película (previo a que Iron Man salvara al mundo) le dije: Sabes qué,  Balta?  hay personas, amigos,  que son como Loki y otros que son como Tony Stark (el verdadero nombre de Iron Man), vos sos como Tony, y no te  olvides de esto,  porque la vida esta llena de Lokis. Yo sé que no es fácil ser como Tony, pero vamos de a poco, sabes?

Balta se sonrió… no creo que haya comprendido realmente lo que quise decirle, pero en algún lugar su  autoestima comprendió mi mensaje…

Trabajar la Autoestima de mis hijos es algo que me ocupa. Cuando alguien tiene su autoestima alta es bastante difícil, que lo puedan derribar. Balta, es sensible, dulce, y encantador, y sufre horrores, cuando lo cargan, o lo diferencian en alguna cosa.

Si en algún lugar el siente que puede ser uno de los  Vengadores…. mi tarea esta mas que cumplida!

Carla

Madre de un Iron Man en potencia 😉

Imagen

*S.H.I.E.L.D. (originalmente acrónimo de Supreme Headquarters, International Espionage, Law Enforcement Division y posteriormente cambiado a Strategic Hazard Intervention, Espionage and Logistics Directorate) es una agencia de inteligencia y antiterrorismo ficticia del Universo Marvel (en las primeras ediciones de Marvel en español se la denominaba E.S.C.U.D.O., y actualmente se dice que S.H.I.E.L.D. es la abreviación de Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística, y Defensa).

4 pensamientos en “Los vengadores

Responder

