Ser diferente

Ser diferente.

Hay millones de maneras de ser diferente: sexo, política, religión, color, gustos, necesidades, elecciones etc.

A veces la vida nos sorprende con caminos, que debemos tomar sin poder decidir si queremos o no hacerlo.

Y es una elección y las elecciones conllevan una responsabilidad.

Hoy me voy a ocupar de las mías y lo que muchas veces me cuesta ser diferente a mis pares; (ya hemos hablado de eso en https://apasionadablog.wordpress.com/2011/10/17/amigas-en-crisis-de-40-y-yo-en-crisis-con-ellas/ ) el jueves pasado hubo reunión de amigas, nos juntamos en la casa nueva de Marina, y comimos muy rico, el tema central era los movimientos de casa ya que Caro, se mudó este fin de semana también, entonces vino el recuento de cuantas cosas podemos guardar y acumular a lo largo de los años, Caro y Marina, se la pasaban repitiendo la movida de canastos, cajas, ropa, y sobretodo papeles. Marina, incluía las cosas de sus hijas y Caro, las cosas de sus perros.

Junto con Marina, soy la única de mis amigas que tiene hijos (en este grupo somos 7), Caro tiene 2 perros, y no tiene niños. Por otro lado, Caro, Pilar y yo estamos en pareja, y las otras 4 no: Marina, Eugenia, Pía y Paz, no tienen un candidato a la vista hace mucho tiempo… Lo cual no es ni malo ni grave, simplemente es… Estábamos hablando del próximo encuentro el 29 y como es viernes sugirieron pasarlo al fin de semana, en la casa de Caro y yo dije que si era así, yo iba acompañada, ( y por acompañada entendemos en familia) a lo que Caro dijo: que no era lo mismo, porque iban a haber un montón de cosas de las que no íbamos a poder hablar (por la presencia de Juan y los chicos, ella acostumbra a sacar a su marido de las casa cuando nos encontramos ahí), no tengo problema que vos vengas en alegre montón otro día, más que bienvenidos, pero el objetivo de esta reunión es otro y yo dije mejor lo hacemos otro día y listo, todo quedó muy bien, pero la situación fue tensa.

La realidad es que para mí el fin de semana es complicado dejar a todos (y la verdad es que tampoco quiero, habiendo tantos días, justo el día que puedo estar con mi familia me voy a ir?)…sé que no lo dijo mal, y que tal vez tenga que ver, con preservar un espacio, pero yo también tengo que preservar los míos…

Es difícil ser diferente y estar en otro lugar, elegirlo y mantenerlo.

Es difícil que los otros no entiendan y tengamos que estar constantemente, marcando que tenemos un lugar distinto.

Es difícil, porque en algún lugar, no siempre queremos ser distintos, no siempre es fácil estar en la otra vereda, aunque nos sintamos orgullosos de ello.

Y esto es válido para mí, en la vida, para Balta mi hijo cuando no quiere sobresalir sobre sus amigos, para Azu mi sobrina, cuando desde sus 13 años se le hace difícil que la vean creciendo y no la dejen ser…y para mi amigo Manu y su pareja Juan, que deciden que cada uno es lo mejor que le paso al otro

Como decía antes, ser diferente nos iguala a muchos, pero no a todos.

Ser diferente es, en muchos aspectos un trabajo diario, donde defendemos una situación, una decisión, un lugar desde el cual nos paramos, nos hacemos fuertes y decidimos crecer.

Carla

Anuncios

5 pensamientos en “Ser diferente

  1. Ser diferente no es una opción, ni una moda. Es un modo de vivir, no acoplarse a los estándares que la sociedad tiene preparados para tí, ¿porqué he de darle gusto a los demás siendo quien no soy? si yo me acepto así, y ese modo de ser y vivir me hacen feliz, pues adelante.
    Acá también cabe hablar de prioridades ¿no Carla? si es el único día que dedicas a estar en familia, obvio que los vas a preferir a tener que dejarlos por ir con las chicas. Para todo hay tiempo y lugar, si lo sabemos manejar.
    Muy relfexiva esta entrada, Carla, gracias por hacernos pensar.

    • Gracias a ti, por comentar y hacerme pensar también…Es cierto que es un modo de vivir…
      y me gusta tu frase de si me hace feliz pues adelante.
      Así que Oli, adelante!!!
      bs y gracias de nuevo

  2. Todos somos diferentes por diferntes razones, no es pecado ni algo para ser señalado. Es importante aprender a convivir con las personas y aceptar sus vidas tal cual son. no te dejes abatir…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s