Adios a Norah Ephron

Creo que la primera vez que escuche hablar de Nora Ephron, fue cuando vi la película “Cuando Harry conoció a Sally”, y me marcó profundamente:  su manera de escribir acerca de los vínculos de los hombres y las mujeres, su humor, su reirse desdramatizando las cosas de la vida;  ella describía intensamente sentimientos, reacciones, pensamientos, hasta el orgasmo mas famoso lo hemos visto gracias a ella (y a Meg Ryan). Ella era una maestra en “la películas de chicas”, que tanto me gusta ver…

Su manera de escribir me mostró un camino, al que modestamente me permito adherir.
Me emocioné con casi todas sus peliculas: “Harry y Sally”, “Sleepers in Seattle (Sintonía de Amor)”, “El Dificil Arte de Amar”, “Tienes un email”, “Julie & Julia”… la última pelicula que me hizo empezar a pensar en la idea de escribir un blog….(y a quí estamos)

Hoy es un dia triste, si, pero su legado es grande: tenemos grandes peliculas de chicas y sus libros para que nos acompañe en el camino.

Gracias Norah!

 

Carla

2 pensamientos en “Adios a Norah Ephron

Responder

