El hábito de ir al cine

El cine siempre ha sido algo muy importante en mi vida.

Supongo que como a la mayoría, he atravesado toda clase de emociones a lo largo de la inmensa cantidad de películas que vi.

El cine me ha hecho feliz, me culturizado, me ha hecho aprender cosas de mí….

Siempre fue el mejor plan: cuando “me hacía la rata” (no iba al colegio, en la secundaria), cuando íbamos a ver ciclos de cine de culto con mis amigos (Hitchcock, De Palma, Scorsese, Tarantino, etc) o  cuando un chico me invitaba a salir, el combo cine+cena siempre era “lo mas”.

Por supuesto que hemos pasado  de ir 2 o 3 veces por semana al cine (ver 2 películas en un día) a no ir durante mas de un año cuando nació nuestro primer hijo, pero reconozco que hemos cambiado las películas de culto, por las infantiles, y después de unos años, hemos logrado mechar, unas con otras.

No era un tema menor que mis hijos disfrutaran del cine.

Balta fue cumplió los 2, después de pasar horas y horas viendo películas en casa, sobretodo Toy Story (1 y 2) fuimos al cine a ver “Horton”, hicimos el rito: compramos pochoclos (palomitas de maíz), M&M, y su cara se transformó, cuando la pantalla se encendió, y vio que “la tele era enorme”, me agarraba fuerte la mano, pero no podía quitar los ojos de encima y estaba feliz.  El sábado fue la primera vez de Benja, tardamos un poco mas, con él  porque no se engancha mucho con la tele, ni con las películas, solo con Cars….

Cuando llegamos al cine, volvimos a hacer todo el rito: pochoclos, M&M, corridas y demás, entramos a la sala, Benja miro la pantalla y dijo: “eso Mama, qué es?” “una tele grande muuuy grande”, en eso empezó “Madagascar 3”, y sus ojos se abrieron ante la explosión de color, me agarró la mano fuerte y no me soltó durante toda la película.

No se qué entendió, ni si entendió algo, se que estaba feliz con la experiencia; hablaba de leones, elefantes, y cebras. Abria los ojos y miraba a su hermano y a su papá. Cuando salimos me dijo: Gustó mama, otra vez?

Sonreí, porque se que esto me depara años de ratos con mis hijos sentada en la butaca, mirando pelis.

Carla, mama cinefila y feliz

8 pensamientos en “El hábito de ir al cine

  1. Precisamente la acabamos de ver el miércoles, no paramos de reír, y aunque no fue la primera vez de MiBeba, sí noté que la disfrutó mucho, que fue como que más consciente 😀
    P.D. Me ha gustado mucho tu entrada 😀
    P.D.2. La de Horton… me hizo llorar 🙂

    • Que linda eres Oli!! gracias por el comentario! Yo no se que entendió Benja… pero si se que le gusto mucho, porque cuando ve los carteles se emociona. (A Benja le gusta mucho los elefantes, viste que en el circo hay un par?Bueno, todos le preguntaron por el leon y el solo habvlaba del elefante del circo!:D
      bss

Responder

