Yendo rápido a ninguna parte

Ayer estaba haciendo una presentación para mi trabajo, y tenia que escribir sobre la personalidad de diferentes etapas de las personas entre los 12 y los 45 o mas años:     12-15, 15-18, 18-24, 25, 35, 35-44, 45+

Mientras iba escribiendo me acordaba de mí en cada etapa, pero puntualmente pensaba en esta sensación de velocidad que yo tenía a los 20 y pico, de ir,  venir, salir, trabajar, correr, bailar, ir a fiestas, irme un fin de semanas con amigas, de vivir todo, disfrutar de todo lo que pudiera, porque mi alma curiosa e ingenua, a la vez, necesitaba aprender, conocer, y saber.

Trabajaba 12 horas por dia, porque creía que eran un par de años y escalaba posiciones, salía todo el tiempo, porque sabía que alguien para mi estaba ahí afuera y yo lo tenía que encontrar, (y mi ansiedad no me dejaba pensar que tal vez el me podría buscar a mí), estudiaba, tenía un millón de amigos, iba a muchas fiestas, siempre tenía un bolso a mano, por si me iba un fin de semana, e irse, porque la vida era así, rápida y veloz, la vida era ir a 10.000… esquivar y saltar obstáculos de cosas que no quería, no servían,  o no sumaban en ese momento.

La realidad es que no llegué tan rápido, que no hice todo lo que cría que iba a hacer, que cuando tuve que parar el shock fue grande, porque un día me di cuenta que podía tener a donde ir, pero en realidad no estaba yendo a ninguna parte….

Los años dan un codo en el camino, y me doy cuenta que en algún momento pasado el shock tenía mucho que aprender, y que,  si las cosas me llevaban mas tiempo, tal vez yo necesita reforzar mejor mi aprendizaje. Entender como había llegado hasta ahí, que me había pasado,  que podía hacer con todo este bagaje de información y experiencias que llevaba encima. Y lo mas importante: decidir, para donde quería ir yo, no adonde me llevaban;  que quería yo  en ese momento para mi, y entender que no necesariamente debía ser una decisión eterna, que podía cambiar y elegir otro camino si éste no funcionaba. Que equivocarme era,  de ahora en adelante una parte del camino y lo sería,  seguramente para siempre.

Hoy trato de ir mas lento, porque necesito disfrutar un poco mas, permanecer en este hoy que tiene mucho de bueno para mi, frente a todo un futuro, que puede ser prometedor, pero también es incierto.

Y eso también es parte de la realidad.

Disfrutar, disfrutarse, disfrutarme.

Eso, así.

Buen viernes!

Carla

PS el tema de la velocidad tiene varias aristas… ya seguiré explorando este tema!

6 pensamientos en “Yendo rápido a ninguna parte

  1. Yo no soy mucho de creer en las casualidades pero leer tu artículo me ha hecho replantearlo, o simplemente será que la situación que describís en tu nota es la vivida por muchas personas. Ayer justamente estaba hablando con una amiga sobre el tema en cuestión. Somos treintañeras, la flor de la edad para muchos, pero para otros no tanto, por todo lo que implica. A esta edad “tenés” que estar casada, con carrera e hijos en lo posible, mi amiga me decía que ella no quiere seguir viendo a su amigovio porque siente que pierde el tiempo, claramente el muchacho tiene otras metas primordiales en las cuales mi amiga no aparece, no quiero justificar al suso dicho pero es una relación reciente, es “normal” le dije. Seguimos hablando y me decía que trabajar y estudiar es muy pesado y que el estudio últimamente no la gratificaba, por lo que pensaba abandonarlo, obviamente que le dije que no sea boba que termine, que fue mucho sacrificio al pedo, mis palabras fueron como un tape grabado de la mesita de luz de mi madre y solo puse play. Pero ahora pensando un poco más detenidamente, tu nota es la clave y seguramente va a poner más que contenta a mi amiga. Ir apurados por la vida porque hay mandatos sociales que “debemos cumplir” según determinada edad nos está haciendo ir muy rápido hacia ningún lado. No nos detenemos ni a pensar un poquito en nosotros, en definitiva eso no cuenta, sino lo que la sociedad piense de nosotros. Nosotros tenemos la riendas de esta carreta, nosotros somos los únicos que la controlamos y solo nosotros podemos saber a donde queremos llegar finalmente. Me encantó tu nota, me encantó saber que a pesar de mis treinta y que todavía no cumplí con muchas de mis obligaciones sociales estoy yendo lento pero yendo al fin. Un Beso Grande!

    • Hola Yani, Gracias por tu comentario y tus palabras. Me alegra de verdad, que te sirva. 😀
      Es difícil soltar mandatos y sostenerlo, pero se va haciendo camino, cada una como vos decís con su propia carreta, decidiendo para donde ir, no hay atajos para eso. Creo que los 30, tienen la pesada carga de ser la década de cumplir los objetivos importantes de la vida: la profesión, la familia, la primera elección de los hijos, en cualquier orden, todo es válido, pero con los tiempos pertinentes de cada cosa. Son cambios trascendentales, que necesitan trabajo, decisión, y también un poco de”calle” , al menos es lo que a mí me parece.
      Los “novios” (esos de “en serio”) no están en la góndola del súper, y reconozco que muchas veces no es nada fácil estar sola, pero puede ser una buena elección!
      Te dejo otro beso!

  2. Viviendo de prisa sin vivir… aunque también eso es vivir, sólo que a otra velocidad y a otro ritmo. Afortunadamente has vivido cada etapa de tu existencia a todo o que da, y estás ahora en este lugar gracias al camino que habías recorrido, rápido o lento, pero al fin y al cabo, tu camino… besos!

  3. Me gusta mucho esto que escribiste, y pienso en cuanto tiempo perdemos tratando de gustar a los demas o intentando hacer lo que los otros dicen, y es para ellos y no para nosotros…El camino, nunca es facil, y los procesos cuestan mucho, lo que nadie dijo es que tendría que resultar tan dificl!

Responder

